viernes, 7 de octubre de 2016

Marketing Social

Marketing Social 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Vector por: GabbyM
¿Te has imaginado como es que un anuncio tan sencillo como una persona disfrutando (por ejemplo) de un jugo y tirándolo a la basura puede influir enormemente en la subconsciente de un individuo?
O quizá, ¿cómo un grupo de amigos con características muy variadas y únicas entre cada uno denota un incremento en contra del racismo? 

Todo esto son ejemplos del Marketing Social.

¿Qué es el Marketing Social?

Autor: Elizabeth Byrne

Segun Philip Kotler define el marketing social como:
"el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos".
En la actualidad, el Marketing en una empresa ya no es solo crear propaganda con ánimos de lucro, si no, también debe pensar en una manera de afectar positivamente en sus decisiones, siempre enfocado en un principio y fin concreto.

 Un ejemplo es Coca Cola, sus anuncios han sido con el mismo concepto desde 1970's bajo el concepto de "Taste the feeling", del cual hablaré en otro día.

Autor: Static

No hay comentarios:

Publicar un comentario